¿Estás considerando invertir en un parque acuático? Antes de tomar tu decisión, es fundamental entender los distintos tipos de parques acuáticos, los turistas objetivo para cada tipo y las condiciones del mercado en la zona donde se ubicará el parque acuático.

Los parques acuáticos al aire libre son más grandes que los cubiertos y pueden ofrecer atracciones más emocionantes, como toboganes de agua retorcidos y parques acuáticos estilo Amazon. Además, los parques acuáticos al aire libre pueden acomodar a más visitantes que los cubiertos, y generalmente operan de junio a agosto, o incluso más en regiones cálidas.

Por otro lado, los parques acuáticos cubiertos pueden abrirse durante todo el año y suelen estar ubicados en grandes centros comerciales. Sin embargo, pueden tener costos operativos más altos y pueden no atraer suficientes visitantes en invierno. Además, los parques acuáticos interiores tienden a tener espacios más reducidos y menos atracciones acuáticas.

Los parques acuáticos integrados son una combinación de interiores y exteriores, lo que les permite satisfacer las necesidades de un mayor número de turistas. También están ganando popularidad los parques acuáticos de aguas termales, que combinan relajación y diversión acuática.

En cuanto al modelo de consumo de los parques acuáticos, existen dos tipos principales: los de ocio y entretenimiento, que generalmente se encuentran en las ciudades, y los de vacaciones y turismo, que suelen estar en los suburbios y ofrecen hoteles exclusivos.

Realizar una investigación exhaustiva es clave al considerar una inversión en un parque acuático. Lanchao está aquí para ayudarte a elaborar el plan perfecto para tu parque acuático. ¡No olvides tomar las precauciones necesarias para la gestión de la seguridad de tu parque acuático!