Reglamento De Equipos De Toboganes De Agua
Los Toboganes De Agua Y El Equipo De Creación De Olas Artificiales En El Equipo Del Parque Acuático Pertenecen A Instalaciones De Entretenimiento A Gran Escala. El Equipo Debe Ser Notificado A La Oficina De Supervisión Técnica Municipal Antes De Instalarlo. Una Vez Completada La Instalación, Se Puede Poner En Uso Después De Haber Sido Inspeccionado Por El Instituto Provincial De Inspección De Equipos Especiales. El Sitio Ha Pasado La Inspección Y El Equipo Se Entregará Para Su Uso Lo Antes Posible.
1. Deben instalarse dispositivos de protección contra rayos en instalaciones recreativas con una altura superior a 15 m. Se debe utilizar acero redondo y acero plano para el conductor de bajada. El diámetro del acero redondo no es inferior a 8 mm, la sección transversal del acero plano no es inferior a 48 mm y el grosor no es inferior a 4 mm. El conductor de bajada debe estar a una distancia del suelo. Se debe instalar una placa de conexión entre 0.3-1.8 my debe haber señales obvias. La resistencia a tierra del dispositivo de protección contra rayos no debe ser inferior a 30 Ω.
2. La unidad de usuario debe establecer instrucciones y precauciones llamativas para los turistas en la entrada.
3. La forma de conexión a tierra del sistema de distribución de energía de bajo voltaje debe adoptar el sistema TN-S o el sistema TN-CS. La línea de entrada de la sala de máquinas debe adoptar 3 fases y 5 cables, y se debe proporcionar un punto de conexión a tierra equipotencial al lado del sistema de control de la sala de máquinas.
4. Los operadores de toboganes de agua y sistemas de creación de olas deben ser capacitados y evaluados por el departamento de supervisión de calidad antes de que puedan ocupar sus puestos después de recibir los certificados de operación correspondientes. El personal mencionado anteriormente debe estar en su lugar cuando inicien su negocio.
5. Deberían instalarse vallas de seguridad y otras instalaciones de aislamiento eficaces alrededor de las instalaciones recreativas y en plataformas a 500 mm del suelo. La altura de la valla de seguridad exterior no debe ser inferior a 1100 mm y la altura de la valla de seguridad no debe ser inferior a 650 mm para el entretenimiento de los niños en interiores. El espacio entre la valla y la distancia desde el suelo no debe ser superior a 120 mm. Debe ser una cerca vertical, y no es recomendable utilizar secciones horizontales o diagonales. Cuando la altura de la plataforma sea superior o igual a 10 m, la altura de la barandilla no será inferior a 1200 mm.
6. Las instalaciones de recreo acuático deberían estar equipadas con suficiente personal y equipo de salvamento. Se deben instalar puestos de guardia de alto nivel en instalaciones donde el agua es amplia y difícil de observar. El personal de salvamento debería ir vestido uniformemente y ser fácil de identificar, y también debería estar equipado con el equipo de contacto, el equipo de comunicación y las herramientas de salvamento correspondientes.
7. La altura de la ola de la piscina de creación de olas utilizada para el juego público no debe ser superior a 1,2 m, y la altura de la ola especial utilizada para surfear no debe ser superior a 3,0 m. La profundidad del agua de la piscina de formación de olas no es más de 1,8 m, y la pendiente del fondo de la piscina no es más de 8 ﹪
8. Cada salida de aire de la piscina de creación de olas debe estar equipada con una rejilla de seguridad, y debe colocarse una señal de advertencia de seguridad sobre la salida de aire, y debe instalarse una superficie plana a 6 m de la salida de aire. El cordón de seguridad evita que los turistas De entrar.
9. Los cimientos de las instalaciones recreativas deben ser construidos por personal y unidades calificadas. Después de la finalización de la construcción, se emitirá el informe de inspección y aceptación, y el equipo se puede instalar solo después de haber sido calificado.
10. La altura del extremo del tobogán de agua desde la superficie del agua no debe ser superior a 200 mm, y la altura del extremo del tobogán para niños desde la superficie del agua no debe ser superior a 50 mm. Para los toboganes corporales, la distancia horizontal desde el lado del tobogán exterior hasta la pared de la piscina no debe ser inferior a 1,5 m, y la distancia horizontal desde el lado del tobogán de anillo flotante hasta la pared lateral de la piscina no debe ser inferior a 2m.